Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Habrá tormentas, calor intenso y fuertes vientos para el estado durante los días 20,21 y 22 mayo.

Oscar Rascón, meteorológo del Organismo de Cuenca Frontera Sur Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se esperan tormentas muy fuertes principalmente para Chiapas.
Detalló que hoy viernes se espera para la región un ambiente muy caluroso a extremo caluroso con vientos del Sur y un potencial de lluvia suficiente para generar tormentas puntuales en la región metropolitana y para el resto de la entidad podrían suceder lluvias escasas con chubascos débiles a moderados aislados
Para mañana sábado también se esperan tormentas fuertes y chubascos aislados en el estado, así como vientos de 40 kilómetros por hora con un un ambiente extremo caluroso durante el día y templado por la tarde noche.
El meteorológo precisó que para el domingo 22 de mayo se espera que una onda tropical se desplace por el sureste mexicano y traerá consigo tormentas muy fuertes para Chiapas y los estados vecinos Tabasco y Oaxaca.
Rascón agregó para finalizar que derivado de la humedad que habrá en la región durante el día domingo el ambiente en la región puede presentar una sensación térmica de bochorno, por lo que pidió a la población que tome sus precauciones.