Ana Liz Leyte NOTICIAS

Pese al incremento de temperaturas y la suspensión del agua potable en algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez, la demanda de quienes ofrecen agua en pipa en este 2024 es baja comparada con años anteriores.
Y aunque el agua es indispensable para las actividades diarias, piperos aseguran que la población prefiere ahorrar el líquido que pagar por el servicio que oscila entre 300 y 500 pesos.
Años atrás, piperos realizaban de tres a cinco viajes diarios, hoy en día, sólo realizan un servicio por día en promedio.
«Aquí está muy tranquilo, está parada la pipa casi todo el día, y eso que yo cobro 250 pesos, pero sólo para la zona centro, ahora las colonias que se han quedado sin agua con las del lado oriente sur, pero ellos quieren que les cobre lo mismo, pero está lejos», señaló Héctor López, vendedor de agua en pipa.
Ante ello, aseguraron que el negocio de venta de agua en pipa ya no suele ser tan rentable como antes sí lo era, aunque aún hay necesidades entre la población, sobre todo actualmente, en donde han suspendido el servicio en colonias y fraccionamientos al poniente de la capital chiapaneca.

PIE DE FOTO:
Piperos aseguran que la población prefiere ahorrar el líquido que pagar por el servicio que oscila entre 300 y 500 pesos.
Foto: Ana Liz Leyte