Locatarios señalan que les piden dinero sin expedir recibos, además de diversos cobros de multas sin sentido

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los locatarios acusan falta de transparencia en los recursos que cobra la administración de la Central de Abastos.

Locatarios y comerciantes de la central de Abastos de la capital chiapaneca denunciaron diversas irregularidades en la Unión de Bodegueros y Comerciantes de Tuxtla A.C., organismo que administra ese lugar y que es presidido por Victor Vélez Ruisanchez.
Señalaron que existe un contubernio entre el tesorero, Pedro Miranda e Iván Lazos, el administrador con Víctor Vélez para imponer multas sin sentido a las personas que acuden a ese centro de abastos y de las cuales muchas veces se niegan a expedir comprobantes.
La señora Lucía Romero, quien se dedica a la venta de comida en la zona gastronómica de la central de abastos, expuso que en compañía de otra locataria le entregaron a Iván Lazos de 24 mil pesos, los cuales recaudaron entre los locatarios de ese lugar para el desazolve del drenaje de esa zona, sin embargo este se negó a entregarle un recibo por esa cantidad, por lo que la locataria tiene problemas con sus vecinos pues aún no se arregla el desperfecto en dicho drenaje.
Los denunciantes destacaron que esta situación es por demás irregular, toda vez que paga una cuota mensual para los gastos de operación y mantenimiento de la central de abastos más todos los recursos que ingresan como el cobro por tirar la basura y las multas entre otros, los cuales señalaron, ascienden a más de 800 mil pesos mensuales.