Alejandra Chávez NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se unieron a la demanda nacional, protestando contra el recorte presupuestal, y para demandar respeto a los derechos laborales de los trabajadores y autonomía judicial.
Este movimiento lo integran en Chiapas más de mil 500 a 2 mil trabajadores en Chiapas y en el país aproximadamente 20 mil informó Jorge Alberto Jiménez Cantoral, secretario general de la Sección 33 en Tuxtla Gutiérrez del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Todos estos trabajadores, agregó, podrían salir afectados por la injerencia del Poder Ejecutivo y el Legislativo que están buscando trastocar los derechos laborales de los trabajadores.
La protesta la realizaron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial Federal, ubicada en el oriente de Tuxtla Gutiérrez, en donde colocaron lonas donde piden respeto a sus derechos laborales.
Jiménez Cantoral advirtió que de aplicarse en la reforma, una restricción al presupuesto del Poder Judicial Federal «se pasaría a traer de un plumazo» los derechos adquiridos de una lucha sindical que ha sido resultado por décadas de los trabajadores, además afectaría las cargas laborales y el crecimiento del Poder Judicial.
Mencionó que actualmente tienen mayor demanda de asuntos, lo cual es un reflejo de la inconformidad de la sociedad que está buscando mediante juicio de amparo «protección a sus derechos humanos».
Señaló de “fuerte embate a la poca empatía de los legisladores y ahora del Ejecutivo Federal, por estas decisiones; sin embargo, admitió que no se bajará la guardia porque los derechos laborales no son renunciables ni negociables.
PIE DE FOTO:
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se unieron a la demanda nacional, protestando contra el recorte presupuestal.
Foto: Alejandra Chávez