Autoridades municipales señalaron que es un mantenimiento, sin embargo, usuarios de redes sociales compartieron fotos de la falla antes de que llegarán a repararla
Luis Vallejo NOTICIAS

La mañana del pasado lunes 15 de septiembre se reportó una nueva falla estructural en el paso a desnivel conocido como el puente atirantado de la Torre Chiapas, ubicado sobre el libramiento norte-oriente de la capital chiapaneca.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las uniones del puente presentó una separación de aproximadamente unos 50 centímetros y el desprendimiento de la placa que une la ‘Ballena’ con la base lo que obligó al cierre parcial de la circulación en el carril de alta velocidad en el sentido de oriente a poniente.
Luego de que usuarios de redes sociales compartieron fotos de la falla, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron al lugar para cerrar la circulación y el tráfico fue desviado hacia la lateral, lo que generó un intenso congestionamiento vehicular en la zona.
Posteriormente, algunos trabajadores se apersonaron en el sitio e iniciaron trabajos en la zona, aunque no se ha especificado si son trabajadores del ayuntamiento tuxtleco o de la Secretaría de Infraestructura.
Más tarde, el edil capitalino, Ángel Torres Culebro, llegó al lugar y en una transmisión en redes sociales aseveró que lo que se realiza es un mantenimiento, esto aún cuando el ayuntamiento no avisó a la población que realizaría trabajo en el puente.
Sin embargo, usuarios de la vía manifestaron preocupación, ya que señalaron que se trata de la misma falla detectada en meses anteriores, la cual no ha podido resolverse de manera definitiva.
Cabe recordar que desde su construcción, esta obra estuvo rodeada de cuestionamientos por diversas irregularidades, desde los costos y los tiempos de entrega con retrasos que afectaron a miles de capitalinos, además de conflictos con vecinos de la colonia Patria Nueva.
Aunque especialistas han señalado que las juntas del puente deben permitir cierta movilidad para amortiguar la estructura, la apertura que se presentó ahora es considerada por muchos como un probable error de cálculo que podría representar un riesgo mayor si no se atiende de raíz.
Finalmente se recomienda a los automovilistas tomar sus previsiones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el puente de la Torre Chiapas.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Desde su construcción, la obra presentó diversas irregularidades, por los costos elevados y retrasos.
