La delegación Tuxtla Gutiérrez busca poder adquirir un aparato de rayos X digitalizador

Luis Vallejo NOTICIAS

El delegado de la Cruz Roja mexicana en Chiapas, Ángel Tovar Serrano, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la campaña «Aportación Semilla» con el objetivo de adquirir una máquina de rayos X para la delegación de la benemérita institución de la capital chiapaneca.
Señaló que el proyecto «Aportación Semilla» es una iniciativa del alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez para apoyar a la Cruz Roja mexicana en el municipio va a aportar una cantidad para que de ahí la institución pueda partir y conseguir diferentes donativos para la adquisición de equipo médico.
“El objetivo que es comprar un aparato de rayos X digitalizador donde podamos dar un servicio de primera con los rayos X y que los médicos nos acepten esos este placas que nosotros vamos a entregar porque ya el aparato que tenemos es muy viejo, es muy bueno toma muy buenas placas pero es un aparato antiguo que tiene más de 60 años casi 70 y el proceso de revelado ya no se usa entonces eso nos provoca más gastos”, expuso.
El delegado estatal de la Cruz Roja detalló que el costo de dicho equipo es de un millón 300 mil pesos, y que el municipio de Tuxtla Gutiérrez ya aportó 300 mil, y se cuentan con otros 80 mil pesos que se reunieron gracias a diversos donativos.
“Tenemos 380 mil pesos, vamos a tocar puertas con empresarios para que no se apoyen y logremos ese objetivo ahorita que son 920 mil pesos básicamente ahorita estamos visitando empresas pero las personas que quieran pueden hacer las aportaciones voluntarias”, sostuvo.
Para finalizar, Tovar Serrano indicó que todas las donaciones son deducibles de impuestos y el número de cuenta para recibir las aportaciones es el 0443184889 en BBVA Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P..

Foto: Luis Vallejo

Pie: El municipio de Tuxtla Gutiérrez hizo una primera donación de 300 mil pesos para arrancar el proyecto «Aportación Semilla».