La joven María Esther de 15 años desapareció en Tuxtla desde el pasado viernes 8 de diciembre
Luis Vallejo NOTICIAS

Familiares y compañeros de la joven María Esther, de 15 años de edad quien desapareció en la capital chiapaneca desde el pasado viernes 8 de diciembre pidieron apoyo para su localización.
La mañana de ayer, Yolanda López Díaz, madre de la joven comentó ante los medios que su hija estudia en la Preparatoria Número 1 del estado y que el día de su desaparición salió de su domicilio de la Colonia Francisco I. Madero.
“Iba rumbo a la escuela a la una de la tarde, asistió a la escuela, y salió a las 5 de la tarde, sabemos que tomó la ruta 51 y desde ese momento ya no se supo más de su paradero”, expuso.
Detalló que el viernes 8 de diciembre, María Esther, iría a casa de la abuela de un compañero de nombre Matías «N», para partir un pastel y a una comida por el cumpleaños de este, sin embargo, nunca llegó.
Agregó que los compañeros de la joven le comentaron que el día de su desaparición, María Esther tomó la combi y su última conexión fue a las dos de la mañana, del 9 de diciembre.
“Ya no tengo contacto, el contacto que tuve con ella fue a las nueve de la noche, eso fue, y no sabemos más de su paradero”, sostuvo.
Asimismo, la señora Yolanda indicó que tanto ella como las autoridades siguen en la búsqueda de la menor y que ya hay una ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado.
Para finalizar, la afligida madre hizo un llamado desesperado para que se redoblen esfuerzos para dar con el paradero de la joven de 15 años.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señala que tanto la familia como las autoridades siguen en la búsqueda de María Esther.
