Luis Vallejo NOTICIAS

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá radicalizaron sus protestas en la capital chiapaneca.
El día de ayer, los normalistas marcharon desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Parque Central en donde sostuvieron un mitin en la explanada para posteriormente vandalizar el Palacio de Gobierno.
Fue poco después de la 1:00 de la tarde que los estudiantes de la Mactumatzá prendieron fuego a diversos objetos frente al portón del acceso principal al Palacio de Gobierno y pintaron las bardas del inmueble con diversas consignas.
Destaca que los normalistas de la Mactumatzá se han movilizado en diferentes ocasiones luego de que el pasado 15 de mayo, Jesús Alaín, estudiante de esa Escuela Normal falleció al caer de una camioneta en movimiento cuando se daba a la fuga tras secuestrar a dos policías estatales.
En ese sentido, cabe recordar que vecinos de la Colonia Plan de Ayala de la capital chiapaneca, -donde se ubica la Normal Rural Mactumatzá- han exigido a las autoridades competentes la reubicación de esa escuela; pues se dicen cansados de las constantes manifestaciones de los estudiantes las cuales les provocan diversas afectaciones.
Luego de realizar dichos actos vandálicos, los jóvenes abordaron un camión y se retiraron del lugar con dirección al norte poniente de la ciudad, en tanto que, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tuxtla extinguieron el incendio.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Los normalistas le prendieron fuego a diversos objetos frente al portón del acceso principal al Palacio de Gobierno y pintaron las bardas del inmueble.