Denuncian presunto contubernio de las autoridades del transporte ante la invasión de las rutas establecidas
Luis Vallejo NOTICIAS

Conductores del transporte público en modalidad de colectivo se manifestaron la mañana de ayer en la capital chiapaneca para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retire los mototaxis “piratas” de diversas colonias de la ciudad.
Tal como lo anunciaron en días pasados, choferes de diferentes rutas suspendieron el servicio para exigir a las autoridades del transporte que pongan orden a cientos de unidades mototaxis las cuales invaden las rutas establecidas.
“Últimamente ha habido muchos mototaxis que han invadido, tenemos problemas con ello mediante costos de pasaje, por ejemplo, también hay problemas de que los mototaxis, por querer ganar el pasaje, nos cierran y pueden provocar accidentes. Entonces, estamos previniendo porque luego, en caso de algún accidente, dicen los colectiveros; no se ponen a pensar que este es un juego de azar entre mototaxis y colectivos”, sostuvo Edgar, un conductor de la ruta 83.
Por otra parte, Francisco, conductor de la ruta 117 señaló el probable contubernio entre algunos funcionarios de la SMyT y los mototaxis, ya que cuando hay operativos de la dependencia los mototaxis no salen y cuando se retiran regresan a circular
“Cuando llega Movilidad y Transporte a levantarlos, les avisan, y se esconden, aparte, los mototaxis no cuentan con seguros de ningún tipo, seguro para el pasajero, aparte de que ellos no tienen un costo como el colectivo, ellos cobran más”, dijo.
Los manifestantes destacan que la operación de los mototaxis “piratas” se replica en diferentes zonas de la ciudad capital así como en tramos carreteros federales, y que a la par de ello ha incrementado el número de accidentes viales porque muchos de los mototaxis son conducidos por jóvenes sin licencia.
En ese sentido, los transportistas agregaron que la operación de los mototaxis además de ser ilegal y dispareja ha provocado que baje el pasaje lo que afecta sus ingresos, por lo que hacen un llamado al gobernador Eduardo Ramírez para que voltee a ver esta problemática en el transporte.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que la operación de los mototaxis “piratas” se replica en diferentes zonas de la ciudad capital y que ello ha incrementado el número de accidentes viales.