Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves la colectiva Madres en Resistencia cumplió ocho días de protesta para pedir a las autoridades que busquen a Cassandra y Edwin, dos jóvenes que fueron privados de su libertad en diciembre de 2022.
Isabel Torres madre de Cassandra señaló que tomando como base la respuesta que les dio la fiscalía sobre los responsables de la desaparición de sus hijos, llamó al crimen organizado les hagan saber a través de un mensaje o llamada si su hija e hijo siguen con vida o que les informen en dónde están sus restos para encontrarles y calmar sus corazones.
“Señores del crimen organizado recurrimos a ustedes para pedir su apoyo porque el gobierno y sus autoridades no nos escuchan, mucho menos ahora que ya están en campaña. Nosotras no estamos buscando generar problemas, lo único que queremos es encontrar a nuestra hija e hijo. Por favor atiendan la petición de estas madres que están viviendo en dolor constante”.
Precisó que desde el día en que se los llevaron no tienen paz y tampoco han podido conciliar el sueño, pues viven constantemente preocupadas por no saber cómo están, “no es vida, es una tortura, sumada a la inacción de las autoridades para localizarlos”.
Por su parte, Leticia Vázquez Teco, madre de Edwin dijo que su hijo fue sustraído por camionetas blancas y personas que portaban chalecos tácticos, ha buscado en el SEMEFO donde cotejó con la lista de las personas que no han sido reclamadas y no encontró respuesta.
“Yo suplico si ustedes saben algo de mi hijo háganoslo saber por favor, ya estamos desesperadas, necesitamos de su apoyo, de su ayuda, ya que la autoridad pareciera que fuera incompetentes porque no hace nada”.
Como parte de la movilización también bloquearon por varias horas la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, donde emitieron un pronunciamiento y exigieron a las autoridades realicen una investigación de campo de acuerdo con el protocolo.

Pie de foto:
Por varias horas bloquearon una de las calles principales de la ciudad.