Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo. – El secretario de Obras públicas dijo que quieren terminar antes de diciembre el paso a desnivel norte.

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, comentó que en conjunto con el ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Carlos Morales, han proyectando una serie de acciones para la capital chiapaneca.
Señaló que la obra del paso desnivel del Norte está a un 45 o 50 por ciento de avance y que se trabaja de día, tarde y de noche para terminarla en noviembre; pues aunque está programada para diciembre, la quieren terminar antes.
“Estamos trabajando en equipo con el ayuntamiento y de esa manera se han podido proyectar más acciones como la pavimentación de calles que nunca se escuchó que se arreglarían, otros pasos a desnivel, pues les están pidiendo el de la torre, y el circuito interior que ya anunció el gobernador que será un circuito en el cual nos podamos trasladar de un lado a otro de forma periférica” sostuvo Torres Culebro.
Añadió que se planea hacer un circuito en el cual facilite el trasladarse de un lado a otro de forma periférica, esto debido a que no hay ejes de Norte a Sur; y eso les permitirá trabajar en vialidades pacificadas como la recientemente inaugurada en el paseo del Sabinal.
“Es un paseo que vamos a seguir mejorando, ampliando sobre la margen del río, pero no solo vamos a generar movilidad no solo peatonal a través de ciclovías, sino vamos a arreglar el Serra Rojas” aseveró el funcionario.
El Secretario de Obras Públicas pidió a la ciudadanía que tengan paciencia, “no son ocurrencias, es un plan integral de movilidad y de desarrollo que se irá atendiendo paulatinamente, por el recurso y para no estrangular la ciudad” finalizó.