Los floristas tienen la esperanza de un repunte de ventas en este día del amor y la amistad.

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Los floristas tienen que ajustar sus arreglos para no disparar sus costos.

Tuxtla Gutiérrez.- Víctor Narcia, un florista con más de 35 años dedicado al negocio de los arreglos florales comentó en entrevista que tienen esperanza de que sus ventas mejoren este lunes por la demanda de estos artículos que trae consigo el 14 de febrero.
Precisó que año con año esperan ansiosos esta fecha pues sus ventas pueden repuntar hasta en un 80 por ciento, sin embargo para este año su expectativa es menor debido al alza de precios que han tenido las flores y los insumos para la elaboración de los arreglos florales.
Destacó que las flores que emplea para los arreglos florales son traídas de diferentes partes, ya que algunas provienen de la zona altos del estado; y otras del centro del país; por lo que cree que el aumento del precio de las flores se debe en parte al alza en los costos de su transportación.
Narcia quien tiene un local en la 2ª calle oriente entre la 2ª y 3ª avenida norte, frente al mercado de las flores, precisó que el alza de precios es bastante significativa; y puso por ejemplo el costo de las rosas las cuales pasaron de costar $10 pesos a $30 pesos la pieza.
Para finalizar dijo que los floristas se las ingeniaron para armar los arreglos florales tan buscados en estas fechas sin que se castigue al bolsillo de los clientes y que podrán encontrar algunos desde los $50 pesos.