Al corte de las 18:00 horas del 12 de diciembre se llevaban un total de 91 mil 480 peregrinos, más del doble de relación a los 43 mil 135 que acudieron en 2023

Luis Vallejo NOTICIAS

En Tuxtla la celebración a la Guadalupana de este 2024 superó a la del año pasado, ya que varios miles más de peregrinos provenientes de distintos lugares acudieron a celebrar a la Virgen de Guadalupe en su parroquia de la capital chiapaneca.
La iglesia católica resaltó que se pudo observar cómo lo largo de los doce días que conforman el docenario de Guadalupe han visto cómo el fervor no ha disminuido, sino al contrario ha sido progresivo y más numeroso.
Fueron las autoridades de Protección Civil de la capital chiapaneca las que destacaron que al corte de las 18:00 horas del 12 de diciembre se llevaba un total de 91 mil 48 peregrinos, lo que quiere decir que se tuvo más del doble de asistentes en relación al 2023 donde hubo un total de 43 mil 135 peregrinos.
Por otra parte, el sacerdote Juan Carlos Mendoza Vázquez, párroco responsable de la parroquia de Guadalupe, comentó que la afluencia de los antorchistas, peregrinos y de la gente que fue a visitar a la virgen ha aumentado bastante.
En ese sentido, el párroco detalló que la principal petición de los guadalupanos en este año es por la paz para el estado, la cual se ha visto afectada por la presencia de grupos delincuenciales.
Resaltó que las autoridades de Protección Civil agradecieron a las personas que integraron las peregrinaciones que llegaron a la parroquia de Guadalupe pues se acataron la indicación de no usar pirotecnia en la ciudad.
Para finalizar, detallaron que tanto los puestos de feria como la fuerza de tarea de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad se retirarían de las inmediaciones de la Parroquia de Guadalupe a partir de las 00:00 horas de este viernes y que la vialidad quedaría liberada aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este mismo día.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Autoridades confirmaron que se registró una afluencia de más del doble de fieles en relación al año pasado.