Se realizaron diferentes actividades para conmemorar las más de tres décadas del emblemático parque tuxtleco
Luis Vallejo NOTICIAS
El parque jardín de la Marimba cumplió el día de ayer 31 años de haber sido inaugurado y a lo largo del día se llevaron a cabo diferentes actividades con música de Marimba entre otras otras.
El festejo dio inicio desde las 8:00 de la mañana con las mañanitas y la «coronación» del parque por parte del grupo ‘Sac Nicté’ que significa flor blanca quienes también recorrieron el parque con el tradicional Somé para para conmemorar la inauguración de este emblemático parque tuxtleco el 12 de septiembre de 1993.
Con indumentarias zoques, danzoneras y danzoneros integrantes de ‘Sac Nicté’ bailaron alrededor del kiosko quienes invitaron a los visitantes a unirse al baile al son de la marimba.
Por su parte, Alfredo Palacios director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) comentó en entrevista que justamente el año pasado el Parque Jardín de la Marimba fue remodelado previo a los festejos de sus tres décadas.
Asimismo recordó que el parque permaneció cerrado al público por algunos meses y los trabajos se enfocaron a petición de la ciudadanía en cuatro puntos principales y que hoy ya los pueden disfrutar; el piso, las jardineras, los sanitarios y el alumbrado, esto ya que un gran número de sus usuarios son adultos mayores.
“Se hizo una remodelación, un arreglo y por eso tenemos ahora este parque y lo estamos celebrando por petición y en coordinación con los usuarios del parque que son en su mayoría gente de la tercera edad”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los festejos iniciaron desde las 8:00 de la mañana con las mañanitas y la «coronación» del parque por parte del grupo ‘Sac Nicté’.