Jhonatan González NOTICIAS

Este miércoles se cumplieron siete días de manifestaciones por parte de las madres en resistencia, cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio en Chiapas.
A esta lucha también se suman las madres de Cassandra y Edwin, la primera fue sustraída por un grupo armado el pasado 17 de diciembre de 2022, cuando se encontraba en una fiesta en el municipio de Berriozábal, mientras que el segundo desapareció hace 7 meses y a pesar de que sus familiares han emprendido su búsqueda, no han logrado dar con su paradero.
Adriana Gómez Martínez madre de Jade Guadalupe Yun Gómez asesinada el 14 de enero de 2020, señaló que ha pasado mucho tiempo y no han visto resultados, por ello decidieron continuar movilizándose hasta obtener una respuesta que les garantice justicia para sus hijas.
“Estamos muy enojadas, estamos muy encabronadas porque asesinaron a mi hija, asesinaron a Paola, asesinaron a Karla, ya no vamos a permitir más feminicidios en el estado de Chiapas, queremos que nos regresen a Cassandra con vida a Edwin también, no van a descansar y no van a contar con nuestro silencio”, expuso.
Las madres se concentraron en el Monumento a la Diana Cazadora localizado al Oriente de Tuxtla Gutiérrez, con mantas, lonas y cargando un ataúd de madera iniciaron la marcha hacia Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.
Cabe destacar que también protestaron frente a Palacio de Gobierno donde quemaron un ataúd de cartón para pedir a las autoridades que agilicen las investigaciones de los feminicidios de sus hijas y de la búsqueda de personas desaparecidas, cuyas familias se sumaron a este movimiento.

Pie de foto:
Llevan siete días de movilizaciones y no descansarán hasta obtener justicia.
Foto: Jhonatan González