Quesadillas, molotes y tacos placeros los favoritos de los comensales, ella desde muy temprano prepara desde los guisos hasta las salsas que da un toque especial a los antojitos

Daniela Grajales NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales PIE DE FOTO: Mujer emprende negocio de antojitos poblanos y es un deleite para los tuxtlecos.

Caminando por la Sexta Poniente entre Primera y Segunda Sur nos encontramos con un pequeño local muy colorido, adornado con banderines y sus paredes color rosa resaltan entre las demás casas, las empanadas “gigantes” que se cocinan en el comal que está a la orilla de calle llama la atención a quien se dirige rumbo al trabajo o escuela.
Los letreros en la entrada del negocio hacen que el paladar se antoje de todo el menú que ofrece este lugar: gorditas poblanas, quesadillas, molotes, taco placero y las cemitas son solo algunos manjares que aquí se preparan.
“La poblanita” como también llamaremos a su propietaria, lleva más de 8 años viviendo en la capital chiapaneca, desde muy temprano junto a su familia prepara los guisos para poder atender a sus clientes de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, de martes a domingo.
“Llevamos 8 años aquí, soy poblana, estamos de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde de martes a domingo”.
Dice que los molotes y las quesadillas, son los antojitos que más consumen los comensales por lo que han perdurado en este mercado gastronómico.
“Si les gusta por eso seguimos aquí, y en Chiapas hay muchos poblanos”.
Esta mujer que se ha esforzado por salir adelante, es ejemplo claro de que no importa el lugar de donde seas, y que con esfuerzo y dedicación se puede emprender un negocio.
Si bien en el rubro gastronómico tienen mayor presencia las mujeres, el reto más grande es mantenerse y la poblanita lo va logrando, gracias a la aceptación de los tuxtlecos por lo que agradeció a quienes la visitan, pues todo lo prepara con mucha dedicación.
Cocer el maíz para la masa, realizar diversos guisos, y luego preparar los antojitos no es una tarea fácil, además de hacer distintos tipos de salsas; así como ella, muchas mujeres emprenden negocios que con la perseverancia han logrado tener éxito, y sobre todo sacado a su familia adelante.