Luis Vallejo NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- En su conferencia de prensa dominical, Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó ante los medios que la iglesia lamenta las acciones y hechos violentos que se realizaron en torno a la demanda justa del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Señaló que México atraviesa desde hace años una crisis de violencia a la cual no es conveniente agregar discursos y acciones de odio en las manifestaciones públicas.

Expuso lo anterior al mencionar que las manifestaciones del pasado martes 8 de marzo ayudan a entender como el descontento e indignación existe debido a que prevalecen las desigualdades así como la violencia contra las mujeres en los diversos espacios, como la familia, escuelas, trabajo e incluso la iglesia.

Sin embargo, dijo que la iglesia se cuestiona si el que las mujeres adopten expresiones violentas sea el mejor camino para avanzar en el reconocimiento de sus derechos.

Recalcó que no por los hechos violentos la iglesia dejará de apoyar las causas justas que enarbola la mayoría de las mujeres, y que por el contrario se comprometen a buscar procesos que favorezcan el bienestar y el desarrollo de las mujeres y la misma manera a buscar la reconciliación y la construcción de la paz en su entorno.

Para finalizar ofreció el acompañamiento de la Pastoral Social a las mujeres y personas que han sufrido violencias y proporcionó el número 961.275.42.36 para que se puedan poner en contacto y recibir el apoyo.