Luis Vallejo NOTICIAS

El octavo regidor del Ayuntamiento de la capital chiapaneca, Francisco “Paco” Rojas Toledo, advirtió durante la sesión de Cabildo de ayer martes sobre el riesgo de un posible conflicto entre locatarios y tianguistas en el mercado de la colonia Patria Nueva, ante la intención de destinarles a estos ultimos un área dentro del estacionamiento y las zonas verdes de dicho inmueble.

El regidor señaló que comerciantes establecidos del mercado le manifestaron su inconformidad luego de enterarse que personal del ayuntamiento habría realizado mediciones en el área para asignar espacios a los tianguistas.

“Tuve la oportunidad de recibir a los locatarios del mercado de la Patria Nueva, donde me informan que en el estacionamiento y en las áreas verdes quieren que participen o se les dé espacio a los tianguistas. Ellos se oponen y creo que tienen razón”, expuso Rojas Toledo.

Agregó que la instalación de vendedores ambulantes en esa zona podría afectar la operación del mercado y eliminar espacios necesarios para el estacionamiento y las áreas verdes.

“Dicen los gringos, no parking, no business, o sea, no hay estacionamiento, no hay negocio”, sostuvo Paco Rojas.

En ese sentido, durante su intervención, el regidor señaló que los locatarios temen que la situación escale si no se atiende oportunamente, e hizo un llamado a las autoridades municipales a evitar un posible enfrentamiento.

“Si no se soluciona este problema y se permite la entrada de los tianguistas, puede haber un enfrentamiento de consecuencias que podemos lamentar. Ya enojada, irritada, la gente puede usar palos, piedras y demás. Y creo que debemos evitar esa posibilidad”, advirtió.

Finalmente, Rojas Toledo solicitó información sobre la presunta reunión que los locatarios habían solicitado con el presidente municipal, Ángel Torres, pues afirmaron que aún no habían sido recibidos por la autoridad, pese a que —según dijeron— sí se ha atendido a representantes de los tianguistas.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El regidor señaló que los locatarios temen que la situación escale si no se atiende oportunamente.