El día de ayer un migrante de nacionalidad venezolana falleció apuñalado al participar en una gresca

Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los vecinos del Barrio San Francisco de la capital chiapaneca viven con temor por las riñas que se dan entre los migrantes que pernoctan en el parque ubicado en la esquina de la 16ª avenida sur y la 2ª calle oriente.
Son cientos de migrantes en su mayoría venezolanos los que se han instalado en un campamento en ese barrio ubicado al Sur Oriente de la ciudad, y en el que señalan se presentan pleitos constantes.
Esta situación se agravó el día de ayer pues un migrante de origen venezolano falleció luego de sostener una riña con otro sujeto, de acuerdo a la versión de algunas curiosos en el lugar, la discusión habría empezado por un celular y tras forcejear el agresor sacó un cuchillo e hirió de muerte en el cuello y pecho.
Trascendió que el ahora occiso llevaba por nombre Juan «N» y tenía 26 años de edad, fue su esposa, Rosil «N» quien detalló que pernoctaban junto a otros migrantes en el parque del barrio San Francisco en espera de poder continuar su camino a los Estados Unidos.
Paramédicos de Protección Civil Municipal que acudieron a brindarle los primeros auxilios al sujeto, sin embargo, debido a las heridas perdió la vida desangrado, en el lugar se constituyeron también elementos de la policía estatal y del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantó el cadáver y lo trasladó al SEMEFO para realizarle la necropsia de ley, en tanto la viuda recibió asesoría para los trámites correspondientes.
Son este tipo de situaciones las que preocupan a los vecinos del Barrio San Francisco y piden a las autoridades migratorias que agilicen los trámites de los migrantes para que estos puedan seguir su viaje.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El ahora occiso quedó tirado a media calle luego de ser apuñalado en el cuello y pecho.