Daniela Grajales NOTICIAS

De acuerdo al H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aumentan los accidentes automovilísticos hasta en un 80 por ciento, relacionados al consumo de alcohol y el exceso de velocidad.
Lo anterior debido a que en septiembre comienzan los principales festejos del año, como la Independencia de México, después Halloween, Día de Muertos y fiestas de Fin de Año; ante este panorama, Alexander Nucamendi, Suboficial del H. Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca, señaló que reciben capacitaciones para que el personal esté preparado para la atención de siniestros.
Frente a este escenario y tomando en cuenta que las consecuencias de estos accidentes las sufren, en su mayoría, personas que no estaban dentro del vehículo, peatones, ciclistas, motociclistas, es de suma importancia a contar con un conductor designado, ya que pueden ayudarnos a evitar choques, multas, problemas legales, tiempo en la cárcel, heridas graves, e incluso la muerte.
Por otra parte, los conductores designados pueden asegurarse de que quienes hayan bebido de más lleguen a casa a salvo.
Así mismo, se atienden emergencias por quemaduras por uso de juegos artificiales y, exhortan a cuidar a los menores y personas vulnerables para evitar accidentes con el uso de pirotecnia que ponga en riesgo su integridad física durante estas fechas.
En lo que se refiere a la pirotecnia,mencionó que, se debe tener el uso adecuado de ella, evitar que se introduzca a la boca pues genera intoxicaciones, y si están almacenados en casa debe estar en un lugar seco y lejos del alcance los niños, “en dado caso de tenerlos no usar los llamados huevos de codorniz, pata de mula y el súper huevo, pues es pólvora blanca y explota con más fuerza y con mayor expansión”.

PIE DE FOTO:

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aumentan los accidentes automovilísticos hasta en un 80 por ciento.

FOTO: Daniela Grajales