Logran establecer diálogo con las autoridades estatales

Jhonatan González NOTICIAS

Luego de casi 15 días de mantener huelga de hambre, familiares de personas desaparecidas levantaron el plantón que instalaron desde el pasado 30 de agosto frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En este sentido Isabel Torres, madre de Cassandra Isabel Arias Torres desaparecida el 17 de diciembre de 2022 en el municipio de Berriozábal, señaló que sostuvieron una reunión con las autoridades estatales donde acordaron entregar la carpeta de investigación a los familiares de los desaparecidos que aún no cuentan con ello, así como el inicio de la búsqueda de dos personas en Tapachula.
“Ya hubo un caso de la mamá de Néctar doña Teresa Chandomí, a ella apenas le acaban de entregar la carpeta de investigación, fue al siguiente día después de la reunión que se la entregaron después de 11 meses fue que le entregaron la carpeta, ahorita el día de mañana se va a hacer la búsqueda de Alan y Ángel Méndez, padre e hijo que fueron desaparecidos en Tapachula”, explicó.
Agregó que en el caso de su hija Cassandra no se cumplió con lo acordado, pues en la primer ficha de búsqueda se ofreció una recompensa de 200 mil pesos pero después fue modificado a 500 mil pesos.
“Yo tengo mesa de diálogo con el fiscal Jubilán cada mes que me tiene que dar información de lo que han hecho de las averiguaciones qué tanto ha avanzado y en el caso de las demás compañeras ninguna tiene esa mesa y eso es lo que se va hacer y que les entreguen la carpeta de investigación”, puntualizó.
Cabe destacar que las familias que mantenían la huelga provienen de diversos municipios del estado, quienes aseguraron que continuarán en la lucha para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Pie de foto:
Esta semana iniciará la búsqueda de dos personas en el municipio de Tapachula.

Foto: Jhonatan González