Habitantes de El Vergel y de El Brasilito, solicitaron un puente debido a las inundaciones por lluvias

Daniela Grajales NOTICIAS

Vecinos de la colonia Bienestar Social denunciaron la falta de funcionalidad de la obra ubicada en la 20ª Oriente y 4ª Norte, prolongación de la 5ª Norte, debido a las inundaciones y rebotes de aguas negras en las viviendas cada vez que llueve.
“Son muchas las pérdidas materiales, y con la primer lluvia fuerte, la corriente de agua casi se lleva a una señora”, dijo doña Malena Cruz, en representación de los vecinos que han documentado con fotos y videos la situación que ha afectado desde vehículos, estructuras de las viviendas y electrodomésticos, objetos personales, entre otros.
La obra se ubica entre los fraccionamientos El Vergel y El Brasilito, por lo que también es una vía transitada y los automovilistas y comercios de la zona han tenido afectaciones; “hemos querido acercarnos para exponer nuestras inconformidades, pero las autoridades correspondientes nos cierran las puertas”, agregó Elizabeth habitante de la zona.
Los trabajos de la obra que pretendía rehabilitar el sistema de drenaje y alcantarillado iniciaron a principios de este 2023 y concluyeron días antes del primer aguacero, el 24 de junio, “terminaron porque pusieron tubos de drenaje y según construyeron un dren”, dijeron las denunciantes.
De encharcamiento a inundación
Pero el sábado 24 de junio la zona se convirtió en un río, y así sucesivamente los días con lluvias fuertes e intensas; “antes se encharcaba todo, sí había un problema pero era no severo, ahora hay inundaciones, y para muestra están los videos que grabaron de ese día las personas que estaban en el lugar y los propios vecinos”.
Apenas en el 2022 también cambiaron tuberías de agua potable, “cuando quitaron la tuberías de asbesto de calibre 20 y la redujeron; después de la reducción varios vecinos tuvieron rebote de agua en los drenajes”, indicó Luis Antonio López.
Los habitantes de la Bienestar Social dijeron que los trabajadores nuevamente llegaron y comenzaron a derribar todo lo que ya habían edificado.

PIE DE FOTO:
La obra se ubica en una vía transitada y los automovilistas y comercios de la zona han tenido afectaciones.
Foto: Daniela Grajales