Piden justicia y mecanismos de seguridad para la familia por amenazas.
Jhonatan González NOTICIAS

Familiares del joven Miguel Ángel Rivera Espinosa de 19 años, asesinado el pasado 9 de enero en la colonia Adonahí, localizada al Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, realizaron este jueves una manifestación de cuerpo presente frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Miguel Ángel Rivera Cancino, padre del joven, dijo que su hijo presuntamente le quitaron la vida grupos criminales dedicados al narcomenudeo por no querer vender productos estupefacientes y no se quitó la vida como arrojaron las primeras investigaciones.
“Salió de su casa como a las 12 del día bañado y se dirigió a ver a su pareja sentimental con la que vivía, de ahí está muchacha lo llevó a un punto donde venden drogas y dónde consumen drogas (…) Entre tres fulanos lo agarraron, lo golpearon y lo ahorcaron con una hamaca”, puntualizó.
Agregó que hasta ahora hay una persona detenida, sin embargo, están en la búsqueda de justicia y seguridad para los demás miembros de la familia, quienes aseguró han recibido constantes amenazas de muerte.
Ante ello, previo al sepelio del cuerpo en el panteón municipal de la capital chiapaneca, el cortejo fúnebre se detuvo frente a Palacio de Gobierno, mientras que el cuerpo fue bajado por unos minutos y posteriormente continuó con el camino.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la incidencia delictiva durante el 2023 registró una disminución del 6%, en tanto que los delitos de alto impacto decrecieron un 5%, destacando una disminución de algunos delitos como feminicidio, extorsión, robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación y de vehículos.
Pie de foto:
Realizaron una manifestación de cuerpo presente en el centro de la ciudad.
Foto: Jhonatan González
