Están inconformes por el cierre del crucero que les da acceso a más de 30 colonias aledañas
Luis Vallejo NOTICIAS

La mañana de ayer vecinos de la colonia Patria Nueva bloquearon la obra del paso a desnivel en el crucero del bulevar Juan Pablo II y el libramiento norte oriente de la capital chiapaneca.
Señalan que el motivo de esta manifestación es que las obras que comenzaron durante la mañana de ayer incluyen el cierre de la entrada a Patria Nueva desde el bulevar Juan Pablo II, lo que obligará a los residentes de unas 30 colonias a recorrer aproximadamente 500 metros más hasta el retorno ubicado frente a la Torre Chiapas.
Recalcaron que esto afectará directamente a miles de habitantes de la colonia, quienes deben modificar sus rutas diarias hacia destinos clave como centros médicos y educativos.
Humberto Escobar, uno de los vecinos afectados expuso que están molestos porque no solo les quitarán el acceso principal de a la colonia Patria Nueva, “cuando ellos nos hicieron el proyecto hace como tres años no era así, era un paso a desnivel dónde arriba pasaba un puente y abajo tenían que pasar todos los carros pero lamentablemente ya no fue así”, sostuvo.
A la declaración de don Humberto, se sumó Horacio Mayorga quien dijo ser vecino de Patria Nueva desde hace más de 42 años y que el proyecto afecta a 16 mil 800 habitantes tan solo de esa colonia.
Los vecinos calificaron la obra como un “desastre”, y especialmente para las personas con discapacidad que viven en la zona y dependen de ese acceso para llegar a servicios de salud y urgencias qué se encuentran en dicha zona.
En ese sentido, Miguel de Jesús Urbina, un vecino de Patria Nueva quien por una discapacidad usa una silla de ruedas dijo para finalizar que el cierre les perjudica a varias personas con alguna discapacidad y a los niños y adultos mayores que tienen que cruzar a los hospitales.
Foto: Luis Vallejo
Pie:Señalan que el cierre de Patria Nueva afecta a 16 mil 800 habitantes tan solo de esa colonia.