Acusan que los directivos de la secundaria Valentín Gómez Farías no hacen nada ante casos de agresión y bullying al interior de la escuela
Luis Vallejo NOTICIAS
El día de ayer padres de familia de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, de la capital chiapaneca, bloquearon el bulevar Fidel Velázquez para denunciar diversas irregularidades que atentan con la integridad de los alumnos.
Los padres de familia se manifestaron para demandar, una pronta respuesta a las problemáticas, como la falta de sillas, ventas de productos de dudosa procedencia en la entrada principal, así como casos de agresión y bullying a algunos alumnos, entre otras problemáticas que afectan a los jóvenes.
“Estamos exigiendo que las autoridades nos volteen a ver por las situaciones que estamos viviendo, Bullying, acosos, agresiones hacia los niños y la verdad queremos que haya solución pronta a todas estas situaciones, precisamente porque con qué seguridad nosotros dejamos a nuestros niños aquí”, expuso, la señora Deily López Samayoa, madre de famila.
López Samayoa señaló que el problema tiene más de tres años, ante ello ya se han metido escritos ante las autoridades y señalan que si los han escuchado, sin embargo, no actúan, por lo que indicó, que los alumnos desde primer año carecen de maestros y el comité de padres de familia se pagan maestros particulares.
“Exigimos nosotros, que las autoridades volteen a vernos, que vengan a la Institución, que entren y que den soluciones, que investiguen, que con esas personas que andan agravando la situación, realmente son niños, no podemos jugar con la integridad de los niños, nosotros confiados venimos, los dejamos y no sabemos realmente que pueda pasar”, sostuvo..
Destacó que se ha suscitado casos de bullying, como en el que alumnos de tercer grado encerraron en el baño a un niño de primero, y le quitaron su dinero, y aseguran que el director no hizo nada al respecto y fue la madre quien se metió hasta los salones para amenazar a los alumnos de tercero.
Cabe señalar que una comitiva de la Secretaría de Educación, llegó a la secundaria para tratar de resolver el problema, de manera que los alumnos sean beneficiados, no obstante, hasta el cierre de edición, se desconoce los acuerdos a los que llegaron.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los inconformes cerraron la circulación del bulevar Fidel Velázquez por varias horas.