Jhonatan González NOTICIAS

Tras 10 días de plantón en la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata – Casa del Pueblo, de Venustiano Carranza, levantaron el plantón que mantuvieron desde el 31 de mayo.
Sin embargo, previo a partir a su localidad, lanzaron piedras a las instalaciones del Palacio de Gobierno en el cual destrozaron los cristales y realizaron quemas en la entrada principal del inmueble.
Jesús Vázquez Solado, comisariado de la Casa del Pueblo, señaló que miembros de la Alianza San Bartolomé de los Llanos, les han realizado una serie de intimidaciones.
Cabe mencionar que fueron convocados por la Secretaría de Gobierno a una mesa de diálogo, la cual no aceptaron los manifestantes ya que pedían la presencia del ejecutivo estatal Rutilio Escandón.
Este jueves la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores, anunció que la Mesa de Diálogo estará abierta, siempre y cuando regresaran a su municipio, liberaran los bloqueos en Venustiano Carranza, Palacio Estatal y Avenidas de Tuxtla Gutiérrez.
La encargada de la política interna en Chiapas, explicó que no puede haber Diálogo cuando a la par hay presiones y chantajes por parte de esta organización Campesina.
Cecilia Flores, reiteró la prioridad de instalar las mesas de atención las veces que sean necesarias, como se ha hecho en más de 50 ocasiones, porque este es un gobierno democrático donde no se reprime a nadie, sin embargo, tampoco tolera injusticias en ninguna de sus expresiones y manifestaciones.
Por ello, la dependencia de Gobierno hizo un llamado a seguir trabajando en las mesas de atención encaminado a rutas de acuerdos, a través de la vía pacífica y siempre apegado a la Ley.

Integrantes de la OCEZ destrozaron los cristales y realizaron quemas en la entrada principal del Palacio de Gobierno. – Foto: Jhonatan González