Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La presunta víctima pidió que se le retire el fuero constitucional al diputado priísta.

Tuxtla Gutiérrez.- El diputado priísta Ruben Antonio Zuarth Esquinca comentó en entrevista que no teme al desafuero por la denuncia de presunto acoso sexual que entabló en su contra una mujer de identidad reservada.
Dijo que esa situación la está enfrentando de manera jurídica y que él no litiga ante los medios los asuntos de ese tipo, que al contrario prefiere mantenerse en reserva por respeto a todas las voces.
Cabe recordar que Zuarth Esquinca fue denunciado en enero de 2022 y que la presunta víctima pidió al agente del Ministerio Público que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas solicite Juicio de Procedencia en contra del diputado y obra en su contra la Carpeta de Investigación 0017-101-0010-2021.
Por lo que con la solicitud formal, la defensa de la víctima, solicitó al Poder Legislativo dicho juicio, a fin de retirar el fuero constitucional al diputado para que enfrente la acción de la justicia sin este privilegio.
“Yo estoy consciente de mis hechos y mis actos que me han marcado en la vida, entonces estamos en esa arena jurídica haciendo lo que nos corresponde” dijo para finalizar Ruben Zuarth.