Jhonatan González NOTICIAS

Desde la semana pasada y hasta este domingo, alrededor de 24 parroquias de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, realizaron colecta de víveres para las más de 100 familias desplazadas de la Sierra, que se resguardan en el albergue de la asociación civil Cáritas, dependiente de la iglesia católica.
Gilberto Hernández García, asesor de la Pastoral Social y director de Cáritas en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que también hay otras localidades como La Concordia y la Independencia en la región de la Fraylesca, donde las familias que huyeron de la violencia, lograron refugiarse.
“Hay desplazados, familias desplazadas, podemos pensar que son alrededor de unas 2 mil personas en esos lugares, aquí en Tuxtla serán alrededor de unas 600, 700 y bueno, creo yo que la respuesta ha sido muy positiva por lo que nos han dicho los equipos promotores de la pastoral social en las parroquias, la gente ha estado llevando en distintos momentos a las oficinas estos víveres no perecederos y aunque hoy lo hemos puesto como un límite para todas las parroquias, pues nosotros nos encontramos siempre en una situación de acopio”, explicó.
Agregó que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de la recaudación de víveres, sin embargo, será hasta el final de la semana cuando realizarán el conteo y pesaje de los víveres. «Aunque le pusimos un límite a la entrega de víveres, la gente ha estado llevando en distintos momentos a las oficinas estos víveres no perecederos».
Cáritas, además de atender a las familias víctimas de la violencia por la guerra del crimen organizado, también presta asistencialismo a los miles de migrantes que ingresan cada día por la Frontera Sur de México.

PIE DE FOTO:
Desde la semana pasada y hasta este domingo, alrededor de 24 parroquias de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, realizaron colecta de víveres para las más de 100 familias desplazadas de la Sierra.
Foto: Jhonatan González