El gobernador Rutilo Escandón señaló que esta calle no sólo da una imagen urbana moderna y funcional, sino que da mayor seguridad porque también cuenta con alumbrado

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aunado a la pavimentación con concreto hidráulico, se mejoró la red de drenaje pluvial, instalación de tomas domiciliarias y de luminarias LED. FOTO: ICOSO

Durante la inauguración de la pavimentación integral de la Avenida Tacaná en la Colonia San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que se continuará invirtiendo hasta el último centavo del presupuesto en obras y acciones que favorezcan al pueblo de Chiapas, como en esta nueva calle que antes era de terracería, sin alineamientos adecuados y estaba en mal estado para el tránsito vehicular y peatonal.

“Esta calle no sólo embellece y da una imagen más urbana, moderna y funcional, sino que otorga seguridad al pueblo, porque puede caminar con más confianza, incluso en las noches, ya que tiene luminarias que dan mayor protección a la gente, sobre todo, a las mujeres y niñas que transitan por esta vía”, expresó el mandatario al recorrer esta vialidad pavimentada con concreto hidráulico. 

Luego de afirmar que continuarán sacando adelante las iniciativas de la capital y de todo Chiapas, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, que se pavimente la Calle del Cerro de las Delicias, entre otras que en pasadas administraciones se simuló que ya estaban arregladas y siguen en malas condiciones porque otros gobiernos se llevaron el dinero y no hicieron las obras.

“Se hará en etapas, pero vamos a empezar. Que se vea que cuando un gobierno está cercano al pueblo, no hay ningún desafío que no pueda vencer. Si ustedes nos apoyan, seguiremos trabajando juntos, por eso les pido que evitemos la confrontación, vivamos en paz, pues eso nos ayudará a impulsar el progreso de Tuxtla y de Chiapas”, apuntó.  

A su vez, Torres Culebro dio a conocer que además de dar respuesta a una solicitud de 30 años, la entrega de esta obra es una muestra de que este gobierno atiende las necesidades más sensibles de la población. Explicó que, aunado a la pavimentación, se mejoró la red de drenaje pluvial, instalación de tomas domiciliarias y de luminarias LED, entre otras acciones. 

En representación de las y los vecinos, Martha Jiménez Hernández relató que durante muchos años habían luchado por mejorar la situación de las vialidades en esta colonia, pero ninguna administración los había tomado en cuenta. Agradeció al gobernador por hacer realidad el cambio y brindar calles bien pavimentadas, señalizadas y con iluminación, lo que, aseveró, es prueba de la consolidación de la Cuarta Transformación.

Asistieron: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; la diputada Paola Villamonte Pérez y los diputados Aarón Yamil Melgar Bravo y Felipe Granda Pastrana; así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez y habitantes de la Colonia San Pedro Progresivo.