La dirección de la escuela informó que los maestros que no regresen a las aulas serán sancionados
Luis Vallejo NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer un contingente de más de 200 padres de familia del Plantel Nº 312 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se manifestaron en las instalaciones de este, ubicadas en la carretera a Raymundo Enriquez para exigir el regreso a clases presenciales en esa institución.
De acuerdo a lo que los manifestantes señalaron, los alumnos del CONALEP han llegado desde los primeros días del mes de marzo a su escuela para recibir sus clases, sin embargo, los docentes no se han presentado para impartirlas.
Al respecto, Roberto Ivan Robles Culebro, director del Plantel Nº 312 del CONALEP, dijo que aunque la Secretaría de Educación instruyó que los maestros se presentaran para dar clases presenciales desde el pasado 28 de febrero, pero estos se han negado a regresar a las aulas.
Los padres de familia visiblemente molestos, se dicen cansados de esta situación e incluso amenazaron con amarran al director de esa institución si no se inician las clases, a lo que este les respondió que ya está en proceso una sanción por parte de las autoridades educativas y del CONALEP para aquellos maestros que no se presenten.
Para finalizar Robles Culebro detalló a los manifestantes que ya se inició el procedimiento para sancionar a los docentes que continúen con la negativa de laborar de manera presencial, pero primero tienen que ser notificados de manera personal, y este proceso les tomará un par de días, por lo que podría ser hasta el lunes próximo que los 754 alumnos del plantel Nº 312 del CONALEP regresen a clases presenciales.