Luis Vallejo / NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer, alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá marcharon en Tuxtla Gutiérrez, en el marco del Día Internacional de la Mujer y demandaron atención a sus necesidades relacionadas con el mejoramiento de sus instalaciones, la reactivación del internado suspendido desde el 2013, mejorar los procesos educativos.
Los normalistas marcharon desde la 9a. Sur y Calle Central hasta el Parque Central en donde sostuvieron un mitin frente al Palacio de Gobierno en donde pidieron respeto a los derechos humanos, agradecieron el respaldo del personal docente de la institución, como de los padres de familia, y dijeron que mantendrán su postura de un fortalecimiento de la Escuela Normal Rural Mactumactzá ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Dijeron que están obligados a manifestarse debido a que las autoridades estatales aún no les dan respuesta a su pliego petitorio, y pidieron se establezca a la brevedad una mesa de atención con carácter resolutivo a la problemática que los aqueja.
Agregaron que se requiere de una mejor calidad educativa que depende del servicio que se brinda en las instituciones de educación superior, en tanto uno de los oradores señaló que Chiapas es uno de los estados más marginados en la cuestión educativa.
Comentaron para finalizar que continuarán con sus movilizaciones hasta que las autoridades competentes les den una audiencia pronto, pues asevera que lo que piden son necesidades básicas.