Las manifestantes iniciaron la movilización luego de la divulgación de imágenes del cuerpo de una víctima de feminicidio, los elementos municipales se presentaron con agresiones físicas y amenazas
Jhonatan González NOTICIAS

Un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, intentó desalojar este martes a integrantes de la colectiva Madres en Resistencia, quienes mantenían un bloqueo sobre el Libramiento Norte de la capital chiapaneca.
Desde este lunes las madres buscadoras iniciaron con la movilización para exigir la atención de las autoridades para dialogar sobre la reciente divulgación de imágenes del cuerpo de una víctima de feminicidio, cuando el cuerpo de seguridad se presentó con agresiones físicas y amenazas.
En entrevista Adriana Gómez, fundadora de la colectiva Madres en Resistencia, relató que los agentes llegaron inicialmente con un aviso verbal para liberar la vía, pero al no obtener respuesta positiva, comenzaron los empujones.
“Nos vinieron a agredir, a amedrentar, a golpearnos y amenazarnos de muerte. Mandados por Ángel Torres y por el secretario de Seguridad, David Hernández Pérez. A una compañera la aventaron al asfalto, le doblaron el brazo. Nos apuntaron con armas y rompieron nuestras lonas”, denunció.
La también defensora de derechos humanos subrayó que la protesta se ha mantenido de forma pacífica y que el único objetivo del grupo es obtener justicia para sus hijas e hijos víctimas de violencia. “No tenemos armas, somos mujeres exigiendo justicia. No se vale que en lugar de procurarla, nos manden a atacar”, expresó.
Asimismo María Edith Domínguez, otra de las manifestantes, aseguró que fue jaloneada y golpeada durante el operativo. “Me resistí y me lastimaron. Se me quebraron los lentes y tengo golpes. Nos sacaron a empujones”, afirmó.
La integrante del colectivo señaló que también ofrecieron liberar un carril si se presentaban las autoridades, pero no obtuvieron respuesta. “Si algo nos pasa, responsabilizo al secretario David Hernández y a todos los que vinieron a agredirnos”, advirtió.
La intervención de la policía municipal provocó la movilización inmediata de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes acudieron al lugar para respaldar a las madres buscadoras, lo que ocasionó nuevamente el cierre total de la vialidad.
PIE DE FOTO:
Un operativo de elementos de la policía de Tuxtla Gutiérrez, intentó desalojar a integrantes de la colectiva Madres en Resistencia, que mantenían un bloqueo.
Foto: Jhonatan González