El objetivo primordial es prevenir incidentes y garantizar un balance positivo en términos de seguridad pública

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Con el inicio del «Operativo Guadalupe Reyes», las autoridades de Palenque han desplegado un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, para mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante la temporada decembrina.
El objetivo primordial es prevenir incidentes y garantizar un balance positivo en términos de seguridad pública.
El operativo abarca diversas acciones coordinadas que van desde patrullajes intensivos hasta la implementación de medidas preventivas para fomentar un ambiente festivo seguro.
De acuerdo con José Isabel Feria Pérez, titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil de Palenque, la fuerza de tarea que se implementará en este operativo especial se conforma de 60 unidades, 134 elementos de las distintas corporaciones que estarán instalados en puntos estratégicos previamente seleccionados.
El funcionario municipal señaló que además se estarán brindando apoyos y atenciones médicas a las antorchas que están ingresando a este municipio hasta el próximo 12 de diciembre.
“Vamos a cubrir cuatro puntos durante el periodo de antorchas, uno de ellos estará en la colonia Pakal Na justo frente a la iglesia católica, otro punto de vigilancia estará en la entrada a la colonia Maya Lacanja en donde los antorchistas se congregan a comer, otros puntos estarán en el Nututun y el Parque central donde se espera también una mayor afluencia de personas”, señaló Feria Perez.
De acuerdo con las autoridades, esperan poder tener saldo blanco durante el presente operativo invernal, además de recomendar a la población a no manejar si se ha consumido alcohol, además de manejar la pirotecnia de manera responsable.

PIE DE FOTO:
Las autoridades de Palenque han desplegado un esfuerzo conjunto para mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Foto: Miguel Quiroz