La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un operativo disuasivo

Alejandra Chávez NOTICIAS

Un policía y un ciudadano que pasaba por el lugar resultaron lesionados tras el ataque de los normalistas en la Dirección de Talleres Generales de la Policía Estatal.
Durante esta tarde a bordo de un camión de tres toneladas, normalistas tiraron bombas molotov sobre este recinto de seguridad, por estos hechos resultó lesionado uno de los policías que se encontraba en la base, el cual fue lesionado en la espalda así como un transeúnte que pasaba por este edificio, el cual quedó lesionado y quemado por la bomba en la espalda, informó Jorge Luis de la Vega, director de dicha oficina.
Debido a estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un operativo disuasivo, dispersando a los normalistas quienes instalaron una barricada en la calle de acceso a su escuela.
Los estudiantes lanzaron piedras, cohetones y bombas a los uniformados mientras se consumían llantas y madera que colocaron como barrera con el objetivo de evitar el paso de los policías; sin embargo los uniformados a bordo de la unidad de ataque rápido, lanzando gases lacrimógenos para repeler la agresión y buscar que los normalistas ingresaran a su institución.
El director de la Policía Estatal señaló que se restableció el estado de derecho , luego de que los jóvenes llegaron a las instalaciones de fortaleza a agredir al personal, por ello fue necesario replegar a los normalistas.
Miguel Ángel Izquierdo Medina, asesor de la Coordinación de Delegados del Gobierno de Chiapas, indicó que hemos estado muy al pendiente para poder apertura una mesa de negociación con los normalistas, pero las peticiones han sido bajo presión y la manera de actuar no ha sido la correcta, pero estamos abiertos, las carpetas son de carácter federal sin embargo hemos tratado de darles las atenciones correspondientes pero ha habido negativa por parte de ellos.
Durante el mediodía, los normalistas querían ingresar a la explanada del Parque Central, antes de su arribo fueron contenidos sobre la Primera Poniente y Avenida Central, dos cuadras antes.
Ante el enojo de los transeúntes por estos hechos que los vulneran y los locatarios que son afectados, los normalistas se mantuvieron en resistencia por hora y media antes de retirarse.
Debido a la temporada navideña y los arreglos que se colocaron en la explanada del parque central, había un número importante de personas que son atraídos por estas decoraciones lo que pondría en vulnerabilidad a la población cualquier acto que buscaran realizar.
Los normalistas fueron contenidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana por cerca de hora y media, tiempo en la que estos jóvenes gritaron algunas consignas, dejando en claro que estas acciones seguirán en la capital del Estado

PIE DE FOTO:
Un policía y un ciudadano que pasaba por el lugar resultaron lesionados tras el ataque de los normalistas.
Foto: Alejandra Chávez