Luis Vallejo NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE-SNTE en Chiapas comentó en entrevista que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tendrían que haber renovado su dirigencia, sin embargo no se ha emitido la convocatoria de ninguno de los dos comités, ya que aseveran que no hay las condiciones por la contingencia sanitaria que trajo consigo la pandemia.
Precisó que para el relevo seccional del sector salud, deben transcurrir tres años desde la llegada de la secretaria general María de Jesús Espinosa de los Santos, que fue en 2018, pero la dirigencia nacional de ese organismo sindical ha optado por no emitir la convocatoria aún.
Y en lo que respecta al magisterio, aseguró que tampoco se ha iniciado el proceso para las elecciones para el cambio de dirigencia del secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Báhamaca.
Añadió que esta situación ha causado la inconformidad de algunos integrantes del SNTE, quienes piden la salida de Gómez Báhamaca y que se emita la convocatoria lo antes posible pues es uno de los grandes pendientes para este 2022.