Los comerciantes del Mercado Juan Sabines se adecuan a las diferentes opciones de pago que cada día son más recurrentes en la ciudadanía

Luis Vallejo NOTICIAS

Con el objetivo de no perder clientes ante la creciente preferencia por pagos digitales en supermercados, locatarios del mercado público “Juan Sabines” en Tuxtla Gutiérrez comenzaron a implementar el uso de transferencias bancarias como método de pago.
Martín Esteban Vázquez Gómez, comerciante dedicado a la venta de frutas y verduras en este centro de abasto desde hace varios años, señaló que esta medida busca facilitar las compras a la ciudadanía y mantener la competitividad frente a grandes cadenas comerciales.
“En mi caso, recientemente empecé a recibir transferencias aquí en el local 278. Si los clientes no cuentan con efectivo, también pueden pagar de esa manera”, explicó.
Vázquez Gómez destacó que, además de esta modernización en los métodos de pago, los mercados públicos siguen con la oferta de productos frescos, naturales y a precios más accesibles que los supermercados. Por ejemplo, el kilo de jitomate oscila entre los 15 y 20 pesos, mientras que en las tiendas comerciales puede llegar a costar hasta 26 pesos.
“En los mercados trabajamos todos los días desde temprano, y lo que ofrecemos es fresco del día. A diferencia de los productos refrigerados en supermercados, aquí todo conserva su sabor natural”, sostuvo.
En ese sentido, el locatario hizo un llamado a la ciudadanía a consumir en los mercados tradicionales, donde pueden encontrar desde carne, arroz y abarrotes, hasta frutas y verduras, todos con la garantía de frescura y precios competitivos.
“Invitamos a todos a visitar el mercado Juan Sabines, porque aquí encuentran de todo, fresco y a buen precio”, dijo para finalizar Martín Esteban.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Hacen un llamado a la ciudadanía a acudir a los mercados donde tienen la garantía de frescura y precios competitivos en los diversos productos.