Familiares de César Emiliano y César, se manifestaron para exigir a las autoridades dar con el paradero de las dos personas que fueron privadas de su libertad desde el pasado jueves
Jhonatan González NOTICIAS
Familiares de César Emiliano y César, esposo e hijo respectivamente de María de Lourdes Espinosa Castillejos, se manifestaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a las autoridades dar con el paradero de las dos personas que fueron privadas de su libertad desde el pasado jueves.
En entrevista con varios medios de comunicación, la mujer señaló que un grupo de hombres armados arribaron esa tarde al taller mecánico de su esposo ubicado en la 16 Norte Poniente colonia Niño de Atocha al norte de la ciudad capital, sitio donde también fue privado de su libertad su hijo de 16 años.
“Estaba hablando por teléfono con mi esposo y de repente me cortó la llamada y le llame y le marqué porque ya no me contestaba y no me contestó, en ese momento entré a Facebook y precisamente me apareció un video y me alumbraba el oxxo y la calle del taller, yo le mandé el video para que lo viera porque él estaba ahí, pero nunca me imaginé que él era la persona,» expuso.
Enfatizó que Emiliano -esposo de María Lourdes y padre de César- rentaba un taller en la dirección antes mencionada y su hijo se encontraba ahí porque quiere dedicarse al mismo oficio, sin embargo, nunca se imaginó que ese sería el último día que vería a sus dos seres queridos.
«Mi esposo salió a trabajar normal, como todos los días, mi hijo se fue a un curso de verano, salió del curso y se fue al taller, mi hijo regresaba después y después mi marido, porque así lo habíamos decidido, porque no le tenemos miedo a nada”, puntualizó.
Este lunes se cumplieron las 72 horas y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha proporcionado información de los avances en la investigación y tampoco ha recibido ninguna llamada para rescate, por lo que negó que anteriormente hayan recibido algún tipo de amenazas.
«Yo estoy segura de que esto es una equivocación y a las personas que lo tienen yo les ruego con el corazón en la mano, que los regresen vivos, porque así se los llevaron y ellos no tenían problema con nadie”, precisó con voz energética.
El contingente conformado por unas 50 persona con pancartas y lonas en mano, partió del parque Chiapasiónate al oriente de la ciudad, avanzó sobre el Boulevard Ángel Albino Corzo y luego la Avenida Central hasta llegar al Palacio de Gobierno en el centro de Tuxtla, para exigir la devolución con vida de las dos personas.
PIE DE FOTO:
Familiares de César Emiliano y César, esposo e hijo respectivamente de María de Lourdes Espinosa Castillejos, se manifestaron este lunes en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Jhonatan González