Carlos Sánchez NOTICIAS

Las aguas negras están contaminando un río cercano. – Foto: Carlos Sánchez

Habitantes del Fraccionamiento Chiapas Bicentenario localizado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que desde hace más de cinco años las calles y espacios verdes no cuentan con alumbrado público, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona.
Amelia Rodríguez Pérez habitante de esta unidad habitacional señaló que esta problemática se originó a raíz de que la constructora responsable dejó un adeudo de más de 200 mil pesos del servicio de energía eléctrica y hasta el día de hoy no se ha logrado resolver.
Nos dejaron endeudados, vino Comisión Federal de Electricidad y nos cortaron la luz del alumbrado, los vecinos logramos pagar la deuda de las bombas del pozo que suministran el agua a las viviendas, la verdad es que nos dejaron en ruinas, no cumplieron”, explicó.
Rodríguez Pérez añadió que también dejaron pendiente el sistema de drenaje, pues la planta de tratamiento quedó inconclusa y hoy tienen una demanda de Conagua, debido a que el canal contamina un río cercano y pone en riesgo la salud de los habitantes.