Para que los morosos se regularicen se otorgará un descuento del 100 por ciento

Luis Vallejo NOTICIAS

El tesorero municipal, Carlos Agustín Gorrosino Hernández informó que el Ayuntamiento capitalino, condonará el 100 por ciento de las multas y recargos al impuesto prediales y del pago de traslado de dominio de bienes muebles en la ciudad.
El funcionario precisó que, este programa fue analizado y autorizado por el cabildo tuxtleco y que entrará en vigor, a partir del 1 de julio próximo y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.
Asimismo, expuso que en el año 2018, el gasto de inversión en obra pública entre el ayuntamiento y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) alcanzó alrededor de los 160 y 170 millones de pesos.
En este sentido, indicó que para el ejercicio 2023, se tiene estimado que el gasto de inversión podría ascender a alrededor de los 570 millones de pesos.
“En el año 2018, hubo un registro del 55 por ciento de los contribuyentes que pagaron cabalmente, y para el año 2022 se tuvo un registro del 76 por ciento de cumplimiento”, sostuvo.
Añadió que esto implica en que hay un incremento importante y que el ayuntamiento ha puesto mucha atención en que el incremento de los recursos propios sea orientado al gasto de inversión, y destacó que existe un incremento muy significativo en lo referente a la recaudación de impuestos.
Para finalizar, Gorrosino Hernández detalló que la información sobre estos descuentos se encuentra en el portal del Ayuntamiento de Tuxtla o bien se puede acudir directamente al Edificio Solórzano, en el centro de Tuxtla e invitó a la población a que aproveche este beneficio que ayudará la municipio

Foto: Luis Vallejo
Pie: La información sobre estos descuentos se encuentra en el portal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.