Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Recomiendan limpiar patios y azoteas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

La titular de la Secretaría de Salud del ayuntamiento tuxtleco, Guadalupe Alfaro Zebadua, invitó a la población a limpiar sus patios y azoteas previo a la temporada de lluvias para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Detalló que con la llegada de las lluvias objetos como llantas, botellas vacías y cacharros pueden acumular agua y volverse un criadero de dicho mosquito, el cual contagia enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.
La Secretaria de Salud de Tuxtla Gutiérrez también exhortó a hacer un buen uso de los contenedores ya que si no se tapan al tirar la basura, con las lluvias estos se pueden llenar de agua la cual luego puede representar un foco de contagio de diversas enfermedades.
En ese sentido, agregó que con los calores y lluvias propias de la temporada es muy común el incremento de enfermedades gastrointestinales, y por ello la recomendación es comer alimentos bien cocidos, tomar abundantes líquidos, si se refrigera algo volverlo a cocinar, si se congelan alimentos evitar volverlos a congelar y evitar el consumo de alimentos en la calle.
Para finalizar, Guadalupe Alfaro, indicó que la dependencia a su cargo realiza la notificación y verificación de los establecimientos dedicados al ramo de la venta alimentos y precisó que no han clausurado ninguno de estos, ya que primero envian un exhorto a los negocios, y así estos pueden atender la situación que las autoridades detectaron y evitar sanciones como la clausura.