Jhonatan González NOTICIAS

Cerca de tres horas integrantes de la Organización de Propietarios del municipio de San Fernando, Chiapas, se manifestaron frente a Fiscalía General del Estado y bloquearon el Libramiento Norte.
En este sentido, Adelaido López de la Cruz, vicepresidente de propietarios, denunció que desde hace un año fueron invadidas las más de 600 hectáreas que conforman el predio comunal denominado Altamira, por personas externas, quienes además los han amenazado.
“Hemos venido muchas veces y hemos estado aquí en Fiscalía, en Chiapa de Corzo y en Palacio de Gobierno y solo nos han traído con mentiras, siempre nos han dicho que ya están trabajando y realmente no vemos nada, entonces en este nuevo día estamos aquí en la Fiscalía de Tuxtla Gutiérrez, estamos invitando al gobierno que nos atienda”, puntualizó.
Los propietarios de estas tierras afirman que desde principios de 2023 los 85 propietarios no pueden ingresar a trabajar la tierra, donde producen maíz, lima, chayote, frijol, café y cacahuate, para el sustento de sus familias.
Asimismo señalaron que a lo largo de un año han realizado diversas reuniones con las autoridades, sin embargo, no hay ningún avance en el tema, por lo que amenazaron que de no realizar el desalojo a los invasores realizarán bloqueos carreteros.
Mientras tanto, cientos de automovilistas quedaron varados en esta vía de comunicación que conecta con el municipio de Chiapa de Corzo y el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

PIE DE FOTO:
Integrantes de la Organización de Propietarios del municipio de San Fernando, se manifestaron frente a Fiscalía General del Estado y bloquearon el Libramiento Norte.
Foto: Jhonatan González