Ana Liz Leyte NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez, surge un espacio pensado para tomarse fotografías; Central Selfie, el cual, de manera innovadora ofrece un lugar con distintos escenarios para subir contenido a las redes sociales.
«Un poco rompiendo con esta idea de que las fotos en internet tienen que ser perfectas y todo tiene que estar en su lugar este espacio ofrece la oportunidad de poder divertirte, de poder relajarte y ser más espontánea, eso era lo que queríamos en este lugar», indicó Haru Nakamura, propietaria de Central Selfie.
La idea surge de dos hermanos que vieron este concepto en otras ciudades y decidieron realizar este emprendimiento, desde la pandemia COVID-19. Y es que a raíz de ello, en 2020 muchas personas decidieron emplearse por cuenta propia ante el recorte de personal que tuvieron dependencias de gobierno y privadas y hubo un incremento de desempleo.
Aunque en la actualidad, el panorama es muy diferente al que se tuvo hace cinco años, ya que ha habido una recuperación económica y de empleos, la ciudadanía sigue consolidando sus emprendimientos.
Este espacio contiene una variedad de conceptos, y ofrece un aro de luz por cada escenario, un trípode para la colocación de teléfonos y decorados de temporada.
«Agendar una cita, funcionamos a través de citas porque queremos garantizar que su experiencia sea excelente, entonces tú puedes agendar ese espacio y queda totalmente cerrado para ti el lugar y puedes venir con un grupo de diez amigos».
Actualmente en la estación de primavera, hay muchas flores y árboles, pero también espacios con artículos de playa y están disponibles para fotos familiares, grupales o en solitario.
En un principio, existía la incertidumbre de este emprendimiento porque en Tuxtla Gutiérrez no hay un lugar como éste. Los emprendimientos son normalmente de servicios o alimentos, sin embargo, estos hermanos coincidieron en arriesgarse y apenas a mediados de marzo abrieron sus puertas.
«Emprender siempre pienso que es como una montaña rusa llena de muchas emociones, pero justo creo que no quería quedarme con las ganas de intentar algo novedoso, porque creo que Tuxtla necesita espacios que puedan ofrecer la oportunidad de hacer cosas diferentes».
Mujeres que sostienen a sus familias han realizado todo tipo de emprendimientos pero este lugar es el primero de su tipo.
“Para celebrar una fiesta de cumpleaños, celebrar una sesión de pareja, de aniversario o la llegada de un nuevo integrante de la familia».
Para llegar a Central Selfie, se solicita a través de sus redes sociales una cita, se agenda el espacio que ofrece una hora de acceso a todos los escenarios, donde se podrán tomar fotografías y subir a sus plataformas personales de redes sociales como Facebook, Instagram, X, o WhatsApp.

PIE DE FOTO:
En Tuxtla Gutiérrez, Central Selfie, de manera innovadora ofrece un lugar con distintos escenarios para subir contenido a las redes sociales.
foto: Ana Liz Leyte