Tanto automovilistas como peatones tienen responsabilidad al transitar en las calles

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Es importante respetar la señalización vial para evitar accidentes.

Tuxtla Gutiérrez.- El arquitecto Sergio Tovar Palacios docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas señaló que la implementación de semáforos peatonales en la capital chiapaneca podrían ser una opción para evitar los atropellamientos de personas.
Dijo que expertos en infraestructura consideran que el uso de esos semáforos podrían servir ante el incremento de estos accidentes que muchas veces suelen ser fatales luego de que en días recientes se difundieran en redes sociales algunos percances en los que se vieron involucrados peatones y ciclistas.
Agregó que también existen otros factores, los cuales involucran el exceso de velocidad, no respetar la señalización vial, e incluso el manejar cansado, destacó que las altas temperaturas también influye pues ponen de mal humor y esto se refleja en un manejo agresivo de los conductores.
Agregó que de acuerdo a su experiencia el colocar más puentes peatonales no sería una solución, esto debido a que el caminar en las vías debe ser en línea recta y agregó que los puentes peatonales elevados únicamente deben de existir en las vías rápidas como los libramientos, donde se vuelve complicado ceder el paso.
Dijo para finalizar que en la zona urbana el respeto a los pasos peatonales a ras de piso es de suma importancia, y que en los bulevares hay planteados diferentes pasos y en algún momento funcionaron los semáforos peatonales, lo que se debería volver a implementar.