Los comerciantes indican que aún con las adversidades su día es una ocasión para festejar

Luis Vallejo NOTICIAS

El día de ayer se llevó a cabo una colorida celebración en los mercados de la capital chiapaneca ya que como cada 2 de agosto se celebró el “Día del Locatario”.
En el marco de esta celebración, los locatarios del Mercado Juan Sabines del centro tuxtleco señalaron que, a pesar de las diferentes adversidades, este día es una buena ocasión para festejar.
“Estamos celebrando muy bonito, muy alegre como todos los años con música en vivo, con el apoyo del administrador nos donó un pastel y se sumaron los demás compañeros así como el director de mercados” dijo la señora Claudia Patricia, quien se dedica a la venta de frutas de temporada desde hace 26 años.
Agregó que actualmente los locatarios enfrentan diferentes retos como lo son la competencia desleal que trajo consigo el ambulantaje y la caída de las ventas por la crisis económica que prevalece tras la pandemia.
Por otra parte, Juan Morales Sánchez, locatario quien vende carne de res en ese centro de abastos recordó que este mercado tuxtleco fue fundado el 20 de octubre de 1968, e inaugurado por Gustavo Díaz Ordaz.
“Desde entonces hemos estado acá, saliendo adelante, enfrentando las adversidades. A pesar de todas las problemáticas las vamos capoteando porque de eso se trata, el comercio es así tiene sus altas y sus bajas, lo que tenemos los locatarios es paciencia, vivimos de la mano de Dios, poco a poco nos ayuda como debe ser” sostuvo.
Para finalizar, los locatarios invitaron a la ciudadanía para que asista a los mercados locales, consuman los mejores productos y apoyen la economía de las familias que dependen de estos ingresos.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Los locatarios señalan que enfrentan diferentes retos como lo son la competencia con los ambulantes y las bajas ventas.