Jhonatan González NOTICIAS

Para evitar accidentes peatonales en la zona de hospitales de Tuxtla Gutiérrez, el gobierno de Chiapas habilitó un elevador a un costado del puente peatonal, que ayudará a las personas de la tercera edad y con discapacidad que transitan por esta zona.
En entrevista Eduvin Castellanos Pérez, quien se dedica a cuidar vehículos en la zona, aseguró que a diario acuden entre 30 a 50 personas en sillas de ruedas y bastones, quienes anteriormente se les dificulta cruzar el Libramiento Norte, debido a la velocidad en la que transitan los vehículos.
“Ha ayudado mucho porque a veces cuando se pasaba aquí abajo es de correr y peligrando la vida (…) Sí ha funcionado muy bien. Es mucha la gente que viene que necesita más bien cruzar, la mayor parte cruza a ambos lados y todos vienen a los hospitales”, puntualizó.
Acalorado y con pasos lentos, Alfredo Agustín Pérez de aproximadamente 70 años, aseguró que el elevador además de reducir riesgos, evitará que las personas adultas mayores se fatiguen, ya que tras realizar trámites en los nosocomios a veces es casi imposible subir las escaleras.
Es muy útil para las personas de mayor edad y también para todos (…) Porque pues para todo nos sirve (…) A mí sí me cuesta porque pues estoy enferma del ácido úrico, cuesta un poco la rodilla, ya no me funciona y pues cuesta.”, indicó.
Aunado a estas herramientas, también se instalaron semáforos con capacidad para que los transeúntes presionen el botón de encendido y atraviesen la calle sin tener que correr.
PIE DE FOTO:
El gobierno de Chiapas habilitó un elevador a un costado del puente peatonal, que ayudará a las personas de la tercera edad y con discapacidad que transitan por esta zona.
Foto: Jhonatan González