Luis Vallejo NOTICIAS

El arzobispo de la capital chiapaneca, monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que como sociedad “debemos estar preparados para lo que sea”.

“Nosotros debemos estar preparados para lo que sea, si el gobierno no ocupa los espacios de legalidad los bandidos los van a ocupar; el gobierno tiene que hacer propuestas de paz para el pueblo, crear espacios y caminar en paz no podemos estar a la defensiva únicamente y cuando acontezcan cosas darlas a ver” sostuvo.

Monseñor, señaló lo anterior, luego de los hechos ocurridos en días pasados en la entidad, en los que un presunto grupo delictivo secuestró a 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al parecer buscaba intercambiarlos por Nayeli Cinco, una joven que en días previos, también fue privada ilegalmente de su libertad.

Asimismo, aseveró que si alguien desaparece, tanto el gobierno, como la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen la obligación de investigar hasta que aparezcan e invitó a la población a sumarse a la oración por la paz que se realizará en días próximos.

“Yo creo que la fuerza de la oración nos va a traer el gran regalo que necesitamos de una paz profunda, una paz del corazón, por eso los invito a unirse al novenario por la Paz del 3 al 12 de julio” dijo para finalizar, Martínez Castilla.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Monseñor indicó que las autoridades deben hacer propuestas y crear espacios de paz.