Ana Liz Leyte NOTICIAS

Claudia Cisneros, activista de la organización Huellas Chiapas, denunció públicamente que elementos de la Policía Municipal han comenzado a realizar operativos en parques públicos, dirigidos específicamente a intimidar a personas que alimentan a perros callejeros.
Según la denuncia, un activista fue amenazado por oficiales mientras proporcionaba comida y agua a los animales que habitan desde hace años en el Parque Caña Hueca, uno de los principales pulmones verdes de la capital chiapaneca.
“Así tienen al compañero cuyo delito es alimentar a los perritos de Caña Hueca. El tipo de espaldas es quien lo ha amenazado”, acusó Claudia en redes sociales, acompañando su mensaje con una fotografía del momento.
De acuerdo con la activista, el incidente se originó luego de que un presunto comerciante del parque alegara haber sido agredido por uno de los perros que se encontraba comiendo cerca de su puesto. Sin embargo, al acudir en apoyo del ciudadano agredido por la policía, Cisneros pidió a los oficiales que explicaran por qué actuaron de forma violenta y si realmente existía una agresión comprobada contra el supuesto comerciante. Los uniformados se trasladaban en la patrulla marcada con el número PC-577.
“Qué terrible, qué triste que sigamos viendo todas estas situaciones en nuestra ciudad, Tuxtla Gutiérrez… les pido de favor que etiqueten al señor presidente Ángel, porque él ha apoyado abiertamente y nos ha dicho que todas las situaciones de maltrato van a apoyar a las denuncias, y ahorita necesitamos de toda su [ayuda]”, expresó Claudia Cisneros, en un llamado directo a las autoridades.
De acuerdo con datos de organizaciones en pro de los derechos de los animales, más de 35 mil animales se encuentran en situación de calle en Tuxtla Gutiérrez, y se estima que cada año al menos 2 mil casos de maltrato o abandono son reportados ante asociaciones civiles, también ante el municipio.
En tanto, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, indicó que en un comunicado que atienden el caso y se protegerá a los caninos.

PIE DE FOTO:
Claudia Cisneros denunció que policías municipales realizan operativos en parques públicos, para intimidar a personas que alimentan a perros callejeros.
Foto: Ana Liz Leyte