El encargado de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca destacó que se vio menos basura que en años anteriores

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Durante los primeros días de la campaña “Limpiemos Tuxtla” han participado 3 mil 200 personas en la fuerza de tarea.

Eder Mancilla Velázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca comentó en entrevista que durante los primeros días de la campaña “Limpiemos Tuxtla” se recolectaron 3 mil 574 bolsas de basura de 120 x 90 cm en la ciudad.

Precisó que participaron 3 mil 200 personas quienes integraron la fuerza de tarea, y para distribuirla se dividió la ciudad en cuatro partes, Norte Poniente, Norte Oriente, Sur Poniente y Sur Oriente.

Detalló que durante el pasado fin de semana no solo se recogieron bolsas de basura, sino también 2 mil 370 llantas, las cuales indicó que serán trituradas para evitar la contaminación que producen cuando se queman;

Agregó que también se recogieron 6.5 toneladas de material vegetal y cacharros, en lo que respecta a escombro se alcanzó la cantidad de 660 toneladas, estos números son resultado de la suma de lo que se recolectó en las cuatro zonas en las que se dividió la ciudad.

Expuso que tras el arranque de la campaña “Limpiemos Tuxtla” el pasado sábado 30 de abril, las cuadrillas de limpia han recogido menos basura que en años anteriores, “La ciudadanía se ha comportado muy bien, cuando empezó la pandemia en 2020 y el año pasado 2021 veíamos tirados muchos cubrebocas en las calles, lo que era un foco de infección y un riesgo, pero en este año casi no se vieron, eso nos indica que se ha tomado conciencia” aseveró Eder Mancilla.

Resaltó que en este año no se han encontrado tantos residuos sólidos por las calles, lo que indica que la población está haciendo un buen uso de los contenedores.

Para finalizar le recordó a la ciudadanía que el ayuntamiento puso a disposición el número 072 para la atención a la población a donde podrán dar todos sus reportes, desde fugas de agua hasta emergencias y que está al servicio de Tuxtla Gutiérrez.