Jhonatan Gonzále NOTICIAS

La Fundación Karla Velasco, Familias Víctimas de Feminicidio y Homicidio inauguró este lunes su Bazar Navideño, una iniciativa destinada a recaudar fondos y visibilizar los casos de violencia de género que acompañan.

En entrevista Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la fundación, explicó que este bazar es parte del trabajo continuo para dar seguimiento a las carpetas de investigación de mujeres víctimas de feminicidio, tentativa de feminicidio, violencia familiar y violencia sexual.

Por ello dijo, la actividad se instalará en el Parque Central, a un costado de la Catedral y frente a la Fuente, del 1 al 20 de diciembre, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

“Somos un grupo amplio, lamentablemente porque la violencia sigue en aumento. Este bazar es también una forma de terapia para nosotras y un espacio para visibilizar los casos que llevamos y vivimos”, señaló.

Velasco Nájera compartió que el caso de su hija ha sido concluido y que otros procesos dentro de la organización han avanzado: una sentencia de 65 años ya dictada, dos casos judicializados y dos más con nuevas líneas de investigación abiertas. Destacó que, en general, las carpetas de las integrantes han tenido avances gracias a mesas de trabajo y mayor apertura institucional.

En el bazar se ofrecerán diversos productos: prendas de ropa, calzado en buen estado, perfumes, lencería, artesanías, velas aromáticas y otros artículos aportados por las integrantes de la fundación.

“Los esperamos aquí frente al Congreso del Estado, a un costado de la Catedral. Estaremos del 1 al 20 de diciembre, de 9 de la mañana a 7 de la noche.”

El bazar busca no solo recaudar recursos, sino fortalecer la red de acompañamiento y dar voz a las familias que continúan en la búsqueda de justicia.

PIE DE FOTO:

La Fundación Karla Velasco, Familias Víctimas de Feminicidio y Homicidio inauguró este lunes su Bazar Navideño.

FOTO: Ana Liz Leyte