El alcalde Carlos Morales dio el banderazo de la campaña de limpia más grande para la capital chiapaneca

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – El alcalde dijo que con estas acciones buscan generar conciencia de manera permanente en la ciudadanía para seguir manteniendo limpia la ciudad.

El pasado fin de semana el alcalde capitalino Carlos Morales Vazquez dio el banderazo de arranque para la campaña “Limpiemos Tuxtla”, la cual será la campaña más grande de limpia puesta en marcha en la entidad.

Dicha campaña tiene programadas distintas jornadas de limpieza en diversos puntos de la ciudad; así como el descacharramiento, retiro de pendones, desazolves de alcantarillas, drenes pluviales y levantamiento de escombros.

“Estamos procurando la participación de todos para poder lograr con éxito esta campaña previa a la temporada de lluvias y buscamos generar conciencia de manera permanente para que podamos seguir teniendo limpia nuestra ciudad y libre de riesgos” aseveró Morales Vazquez.

También destacó que “Limpiemos Tuxtla” es una campaña interinstitucional y con apoyo ciudadano, en la cual están involucradas diversas empresas particulares, el Consejo Consultivo Ciudadano, Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cruz Roja Mexicana y algunas escuelas como el COBACH.

En ese sentido el alcalde Carlos Morales reconoció el esfuerzo y compromiso de todos aquellos que se sumaron en esta campaña y recalcó que la participación ciudadana es fundamental para la limpieza de la ciudad y así poder construir una ciudad más digna para todos.

Detalló que tras superar dos años de pandemia, se retomarán acciones muy necesarias las cuales se tuvieron que suspender debido a la contingencia sanitaria para evitar riesgos al personal, como la separación de la basura la cual regresará a partir del mes de junio próximo.

Para finalizar expuso que el programa “Limpiemos Tuxtla” contempla varias acciones que se llevarán a cabo del 30 de abril al 5 de junio, y que concluirán el Día Mundial del Medio Ambiente con el inicio de jornadas de reforestación.